Acerca de

Mar de CIencia es un paquete de turismo científico certificado por OBSERVER®.ScienceTourism y desarrollado en el territorio del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia: Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada así como su entorno.

Se trata de un amplio catálogo de experiencias turísticas, de uno, dos o tres días de duración, en el que la Ciencia es el elemento narrativo fundamental.

Con Mar de Ciencia se pretende que el viajero conozca y entienda estos singulares archipiélagos atlánticos y algunos de sus porqués:

¿Cuándo y cómo se formaron las Islas Atlánticas, y cuál es entonces su historia geológica? ¿Y su medio marino, por qué es tan rico y singular? ¿Qué factores influyeron en la configuración de sus paisajes vegetales? ¿Y el ser humano, cómo ha afectado en su transformación? ¿Si miramos al firmamento en una noche estrellada desde las Islas Cíes, qué vemos? ¿De cuándo datan los primeros asentamientos humanos?

Mar de Ciencia ofrece a través de distintas actividades y rutas científicas respuestas a todas estas preguntas y a otras muchas más…

Mar de Ciencia es una iniciativa promovida por las empresas: